Ingresar

NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR

Lunes, 25 Julio, 2016 - 21:17
El D.S. 007-2016-MTC reglamenta las Licencias de Conducir dando mayores exigencias para obtener dicho documento , con el objetivo de ayudar a reducir el número de accidentes de tránsito, y erradicar los indicios de corrupción.

El Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por el MTC forman parte de las modificaciones al texto del Reglamento Nacional de Tránsito, la cual entra en vigencia desde el 23 de julio donde los interesados en obtener dicho documento tendrán que someterse a un exámen de conocimientos que será distinto para cada postulante. Serán 40 preguntas seleccionadas aleatoriamente de un banco de miles. En dichos exámenes se usarán herramientas tecnológicas que reducirán la evaluación humana y de esta forma se evitará la corrupción.
Nuevos requisitos. Humberto Valenzuela, director general de Transporte Terrestre del MTC, precisó el proceso que debe pasar ahora un postulante para obtener su licencia de conducir: Una evaluación médica y psicológica (por parte de una entidad previamente habilitada por el MINSA), Formación (Escuelas de Conductores), Evaluaciones Teóricas y Prácticas (por parte de los Centros de Evaluación a cargo del MTC en Lima. y los Gobiernos Regionales); y la expedición final de la licencia (MTC- Direcciones Regionales de Transportes).

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen